VIAJE A LA NIEVE "PORT AINÉ 2016" DEL COLEGIO SANTA FAZ

 Parece que hace una eternidad que se realizó el primer viaje a la nieve del colegio Santa Faz, pero aquí estábamos muchos años después para intentarlo de nuevo. Y resultaría ser una experiencia inolvidable. Aquí va una breve descripción.

DÍA 1
A las 10 horas partíamos del colegio en dirección al albergue Les Estades en Rialp. Más de 9 horas de autoservicios, autopistas y carreteras de curvas. De emoción, gritos y de ganas de llegar. Allí nos recibiría Ana, de la empresa Encantaria, que nos explicaría la dinámica del viaje. Se repartirían las habitaciones, cenaríamos y nos iríamos pronto a dormir. Los nervios y exceso de energía de algunos de los más peques darían lugar a una noche de poco descanso, que pasaría factura al día siguiente.



DÍA 2
Madrugón, desayuno y ración de curvas para llegar a la estación de esquí. La falta de sueño, los nervios y las curvas provocaron buenos mareos en el autobús, pero no nos iban a echar atrás. En Port Ainé aún nos esperaba equiparnos, 30 minutos de estrés para ponerse las botas, el casco y llevar esquís y palos hasta las pistas, y no perder nada por el camino. ¡Por fin llegaba el momento de esquiar!. Una estación preciosa y con un sol radiante nos esperaba.
Tras las clases de esquí, procedíamos a comer, para volver a esquiar, ya con la ayuda de los profes. ¡Se nos hacía tan corto!. Tiempo para guardar el equipo, volver al refugio y disfrutar de una merecida ducha. Era momento de relajarse, jugar a los billares, futbolín o ping-pong. Tras la cena a las 11:30 todos caeríamos rendidos en una plácida noche.


DÍA 3
Repetimos la dinámica del día anterior, pero con muchas más ganas de desayuno y con menos mareos. Nos esperaba una estación gris y neblinosa, que no nos iba a asustar. ¡Nevaba!. En la cumbre la visibilidad era muy escasa y obligaba a ir despacio, pero daba un aspecto a las pistas que merecía la pena disfrutar. Todos mejorábamos nuestro esquí a pasos agigantados, y sólo queríamos volver a esquiar el día siguiente.
Al volver estiramos para evitar lesiones, ducha, cena, y cerrábamos la noche con una escapada a la discoteca de la zona, en la que disfrutamos de los bailes en la pista y de unas buenas partidas en la bolera. Tocaba descansar para el día más duro.





DÍA 4
Madrugón y recogida de equipaje. Desayunábamos fuerte (hay que ver como comíamos) y nos despedíamos del albergue en el que tan bien nos habían tratado. En las pistas hacía algo de viento en la parte alta, pero no nos iba a impedir disfrutar hasta el final. Sobre las 16 h. dejábamos el material tras un montón de horas de esquí del bueno, y nos encaminábamos hacia San Vicente del Raspeig. Un montón de horas nos esperaban, pero el sueño y el cansancio nos hizo dormir buena parte del recorrido. En el cole nos esperaban padres y familiares con muchísimas ganas de vernos. Una pregunta se repetía: “¿el año que viene más?”.




Agradecimientos: a nuestros alumnos por ser el mejor exponente de educación, convivencia, ilusión y energía que pudiéramos tener; a los padres por apoyarnos, confiarnos a sus hijos y mandarnos tanta energía positiva; a Roberto y a Ana, de Encantaria, por hacernos las cosas tan fáciles; a la gente del albergue Les Estades y las pistas de Port Ainé por cuidarnos; a Basi y a Gema por “prender la mecha”; a Eloy y Sor Allizon, mis compañeros a pie de trinchera, y al colegio Santa Faz y a cada uno de sus miembros por permitir y apoyar esta clase de iniciativas tan positivas.

Comentarios

Entradas populares